martes, 21 de septiembre de 2010

Como proteger el medio ambiente

Para  proteger nuestro planeta Tierra, es preciso y urgente cuidar el medio ambiente. Luego tomar la firme decisión de cambiar ciertos hábitos y costumbres que hacen daño a nuestra madre tierra.
-Para ello debemos entrar en sintonía, en armonía con Dios y con el mundo, proporcionando otro tipo de relación con la tierra, respetando sus limitaciones.
-La crisis ecológica no debe ser considerada como una tragedia. Es en realidad una oportunidad de cambio que puede llevar a lograr una sociedad respetuosa de la naturaleza en bien de una sociedad sana y próspera.
Para “salvar a la Madre Tierra y sus ecosistemas” debemos sensibilizar nuestra mente y nuestro corazón. Amar y proteger las maravillas de la creación divina.
“La Tierra es finita y tiene escases de recursos”. Es preciso respetar los ciclos naturales. Consumir racionalmente los recursos no renovables y dando tiempo a la naturaleza para regenerar lo renovable.
-No quemar basura ni desechos, pues contribuye al calentamiento global.
-Denunciar los actos de deforestación, incendios forestales, tráfico de frutas, y plantas exóticas, o especies de animales protegidas.
La belleza es parte de la ecología social y mental, procuremos embellecer todo lo que nos rodea para lograr una mejor calidad de vida y que el futuro de la naturaleza no sea realmente trágico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario